Tú serás mi cuchillo (David Grossman)

Un librero de mediana edad descubre en una reunión de antiguos alumnos del instituto a una hermosa mujer y le propone por carta mantener una relación exclusivamente epistolar, demanda a la que ella accede. Yair y Miriam están casados y tienen hijos, pero se sumergen en una intensa historia de amor que, a pesar de desarrollarse sólo por medio de la escritura, repercute con fuerza en sus vidas.

David Grossman pone de manifiesto el lugar que ocupa la imaginación en las relaciones humanas, así como el fuerte erotismo que las palabras pueden encerrar. Con el eco constante de la correspondencia entre Kafka y Milena, en la que el escritor checo sostiene que «amor es que tú seas el cuchillo con el que yo hurgue en mi alma», este sincero homenaje al poder de la palabra descubre hasta qué punto la búsqueda de otro es también el descubrimiento de uno mismo.

«La mejor novela de uno de los escritores más originales y mejor dotados… En esta extraordinaria, exótica novela, más que en otras, Grossman despliega todas sus armas… Es un trabajo de ficción completamente conseguido, un torrente de las emociones más profundas», The New York Times Book Review; «Grossman revela la amplitud de su visión universal y de su enorme talento», Le Monde des Livres; «no recuerda a nada escrito hasta ahora», Magazine Litteraire.